Albergue

Conectando el tiempo libre con la economía circular

El Alberg de Solidança de Palafrugell es un proyecto que pretende fomentar la inclusión social y las alternativas de ocupación para las personas en situación de vulnerabilidad del Baix Empordà, a través de actividades de tiempo libre y hospedaje.

El Albergue ofrece un servicio de ocio de calidad a precios asequibles, con un valor doblemente añadido compartido en todos los proyectos en los que trabajamos en Solidança: el social, con la creación de puestos de trabajo para personas vulnerable; y el ambiental, por ser una actividad orientada a la economía circular.

Además, el Albergue está situado en un entorno privilegiado de la Costa Brava. Es una apuesta por el turismo responsable donde se priorizan los criterios de sostenibilidad, un espacio de dinamización social y una educación ambiental.

Por ello el Albergue Solidança utiliza la economía circular como un método de funcionamiento reduciendo el uso de recursos materiales y energéticos mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Es la oportunidad para aportar a la comarca nuestra experiencia de 20 años incidiendo en la inserción laboral de persones en riesgo de exclusión.

¡Apostamos por el Baix Empordà!