Servicios

¿Eres un Ayuntamiento?

Proyectos en Prevención de Residuos

De acuerdo con el cumplimiento PRECAT 20, Solidança ofrece un abanico de propuestas para sensibilizar a la población a fin de reducir la generación de residuos. Realizamos diferentes servicios como:


SOLIDANÇA REPARA

Siguiendo el modelo del proyecto Millor que nou Reparat Del Área Metropolitana de Barcelona, Solidança ofrece este servicio en formación y prevención de residuos a los ayuntamientos colaboradores, estructurado en:

Talleres “Reparat” Solidança

33 talleres de diferentes temáticas; bricolaje, electricidad, costura, carpintería… Son en espacios de 2,5 horas para público adulto, para realizar en centros cívicos, aulas ambientales, puntos limpios con espacio o talleres de formación.

Servicio de asesoramiento “Reparat”

El servicio “Reparat” es una propuesta de asesoramiento por parte de técnicos especialistas en reapariciones sencillas de electrodomésticos, bicicletas, muebles y también en costura.

Si estáis interesados en estos programas contacta con nosotros:


MILLOR QUE NOU, REPARAT!

Solidança gestiona los talleres del “Millor Que Nou Reparat” impulsados por el Área metropolitana de Barcelona y con la colaboración de los municipios metropolitanos impartiendo talleres de formación en la reparación de todo tipo de electrodomésticos, confección y diseño de ropa, carpintería, fontanería y la restauración de muebles antiguos, entre otros. Con el objetivo de fomentar la prevención de residuos y la sensibilización ambiental.

¿Cómo podéis solicitar estos talleres?

Si estáis interesados:


VILADECANS REPARA

Viladecans Repara forma parte del concepto innovador en la gestión de puntos limpios que el Ayuntamiento de Viladecans ha concebido para su municipio. El objetivo es que el punto limpio sea un espacio dinámico donde la ciudadanía pueda realizar actividades a parte de dejar sus residuos.

Una de estas actividades es la de Viladecans REPARA: Una experiencia pionera para formar en prevención de residuos y la preparación para la reutilización que pertenece al programa de la AMB “Reparat Millor Que Nou”.

Cada viernes, se realizan asesoramientos, donde un especialista atiende dudas y facilita las herramientas para solucionar problemas para reparar pequeños y grande electrodomésticos, ordenadores o bicicletas, así como en fontanería, electricidad o carpintería.

También se ofrecen talleres y otras actividades gratuitas para aprender a reparar o restaurar muebles, electrodomésticos, bicicletas, cocina de aprovechamiento, huertos, etc.

Si estás interesado/a en estas actividades puedes consultar nuestra
Agenda.


Semana Europea de Prevención de Residuos

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, Solidança ofrece talleres y conferencias, así como campañas diversas para dar visibilidad a la prevención de residuos, la reutilización y la reparación.


Prevención del derroche de alimentos

Más de la mitad de los residuos de alimentos que se tiran, el 58%, es está en los hogares; unas 151.872 toneladas al año.

Por este motivo Solidnaça ofrece talleres y conferencias con recetas creativas para aprovechar los alimentos, con el objetivo de donar herramientas para reducir estos residuos.

A la vez, desde el año 2015 participamos en el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de San Just Desvern “En Sant Just la escuela, cocina, come y aprovecha”. Nuestra participación en éste proyecto se concreta en la recogida semanal en los centros educativos de las fiambreras con alimentos congelados, y distribuirlos a gente de Servicios Sociales indicado por el Ayuntamiento, así como el posterior lavado y almacenaje de las fiambreras que son reutilizables.

Para más información contactar con nosotros: