El valor de reparar: el Sustainable Challenge cuenta de nuevo con ropa de Solidanza para transformar la moda
Un año más, Solidança participa en el Sustainable Challenge, el proyecto impulsado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) que conecta diseño, sostenibilidad e innovación social a través del textil. Desde sus inicios, Solidança colabora aportando ropa de segunda mano procedente del programa Roba Amiga, dando una nueva vida a las prendas que recogemos y poniéndolas a disposición de los equipos participantes.
Este 2025, el Sustainable Challenge gira en torno al concepto de Mending, la reparación y rediseño de ropa como alternativa sostenible al consumo masivo. En lugar de transformar las prendas a través del upcycling, esta edición invita a reparar, cuidar y reivindicar el valor de cada prenda tal y como es, recuperando técnicas tradicionales y creativas de restauración textil.
Los equipos de diseño, moda e innovación explorarán nuevas formas de extender la vida útil de la ropa, conectando la práctica artesanal con la reflexión sobre el consumo responsable y la circularidad.
Para Solidança, esta colaboración es una oportunidad para seguir conectando el mundo del diseño con la gestión sostenible del textil, y para promover la reflexión sobre el valor de la reparación, reutilización y creatividad como motores del cambio.
Desde hace años, el Sustainable Challenge se ha convertido en un espacio de inspiración compartida entre estudiantes, profesionales y entidades que trabajan para transformar el sector de la moda y fomentar una economía más circular y consciente –valores que Solidança comparte e impulsa cada día a través de sus proyectos ambientales y sociales.

