Servicios

¿Eres un Ayuntamiento?

Gestión de Roba Amiga

Recomendaciones para donar la ropa:

Instruccions roba

Roba Amiga es un proyecto transparente, profesional y eficaz formado por varias empresas de inserción en Cataluña, bajo el lema:

“Tu ropa crea puestos de trabajo. Hagámosla útil”

Solidança dispone en Sant Just de una planta de 4.000 m2 con capacidad para gestionar integralmente 3.000 toneladas de residuos textiles. Actualmente ésta ropa crea 40 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social derivadas de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de alrededor.

¿Cuál es el recorrido de la ropa?

Si deseáis colaborar en este proyecto ambiental con valor social, contactar con nosotros:


Campañas y talleres escolares

Solidança realiza campañas de sensibilización y recogida de ropa en los centros educativos para así fomentar la reutilización y el reciclaje de los residuos textiles.

¿Qué queremos lograr?

  • Fomentar la prevención de residuos en el funcionamiento del centro educativo.

  • Dinamizar la recogida selectiva del residuo textil en el centro educativo.

  • Sensibilizar a los alumnos en la importancia de una correcta gestión de los residuos que se generan a partir de la ropa y el textil del hogar y fomentar hábitos en la dirección de la prevención y recuperación de todas las fracciones de los residuos.

¿Cuándo se realizan?

La campaña de recogida de ropa se puede realizar 2 veces al año, en época de “cambio de armario”:

  • Mayo-junio

  • Octubre-noviembre

Se instalará una jaula o contenedor rotulado para que los alumnos identifiquen la entidad y los objetivos de la campaña de recogida.
Si se considera necesario se repartirán un flyers y/o carteles a los alumnos para informar a las familias de las fechas de la campaña de recogida y así efectuar su donación.

Actividades que ofrecemos con la campaña de recogida de ropa:

Para más información contactar con nosotros:


Exposición Roba Amiga

Solidança cuenta con una exposición itinerante para explicar de forma sencilla el proceso del residuo textil y difundir los beneficios sociales y ambientales del programa Roba Amiga. Esta exposición es muy adecuada para participar en las ferias municipales y para sensibilizar a la población sobre la correcta clasificación del residuo textil.

Esta exposición puede ir acompañada de talleres de prevención de residuos textiles dirigidos a escolares.

Para más información contactar con nosotros: