Mejora de la gestión de los cheques inclusivos con un nuevo formato

Solidança hace tiempo que se coordina con los servicios sociales de diferentes ayuntamientos para ofrecer unas ayudas económicas a personas en situación de privación de material severa. Las ayudas tienen un formato de cheques inclusivos y sirven para cubrir la asistencia material básica como: ropa, cazado y mobiliario.

El proyecto va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, derivadas de Servicios Sociales, a quienes se les proporcionará estos cheques. Para canjearlos pueden hacerlo con los productos de nuestras tiendas físicas de segunda mano o en la tienda digital de Solidanza / Ropa Amiga.

Este año se ha implementado una mejora en la gestión de todo el procedimiento con el objetivo de agilizar, dignificar y asegurar las transacciones.

Con esta mejora también se ha cambiado el formato de los cheques. Con esta medida, hemos querido anonimizar el procedimiento para garantizar su discreción. Por ello, ya no costarán los datos personales de las personas beneficiarias para asegurar la protección de sus datos. Además, este documento también incluye un listado con todos los artículos que este cheque permite canjear con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la persona.

 

El proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado, se quiere mejorar la dignidad y calidad de vida de las personas, asegurando la cobertura de necesidades básicas como la ropa, calzado y muebles. Los cheques permiten que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos básicos sin obstáculos económicos y el nuevo formato permite mantener la privacidad de estas personas y evitar cualquier comportamiento discriminatorio.

Además, se quiere favorecer la inclusión social y comunitaria a través de campañas de sensibilización para educar a la comunidad sobre las necesidades locales y fomentar la solidaridad y empatía.

Con este proyecto, fomentamos la dignidad y el apoyo mutuo y colaboramos con la intención de dar una vida más plena e inclusiva para todas las personas.

Proyecto con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña.