162 personas atendidas gracias al programa INCORPORA de la Fundación «La Caixa»

Desde su inicio, Solidança ha estado comprometida con la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y, desde hace más de 15 años, lo hace como parte del programa INCORPORA de la Fundación «La Caixa», también formando parte de la red de Puntos Formativos Incorpora. Esta colaboración nos ha permitido que a lo largo de 2024 podamos acompañar a 162 personas durante su proceso formativo y de inserción en el mercado laboral, avanzando hacia nuestro objetivo de promover la inserción sociolaboral.

Queremos destacar que de este total de personas atendidas, 81 se han insertado en una empresa de entre diversos ámbitos laborales: como tendero/a, peón/a de manipulación, profesional de la limpieza, chófer u operario/a de almacén, entre otros muchos. Lo que significa que la mitad de los participantes han obtenido un contrato laboral, algo que año tras año se va superando.

Por lo que respecta a nuestras acciones como Punt Formatiu Incorpora, desde Solidança, hemos impartido este año dos formaciones clave: el Curso de Operario/a de Almacén E-commerce, con carnet carretonero, y el Curso de atención al cliente en el sector del comercio. Estas formaciones han permitido a 26 alumnos desarrollar las competencias técnicas necesarias para realizar las tareas esenciales de las posiciones de trabajo de cada uno de los cursos.

Estas formaciones incluyen también dos partes prácticas: una, en la que los alumnos aplican los conocimientos aprendidos durante las horas de formación, y una segunda, en la que, durante un tiempo determinado, realizan prácticas en empresas del sector para consolidar sus conocimientos. Gracias a este enfoque, 11 alumnos han logrado insertarse en el mercado laboral.

El programa Incorpora, junto con el Punto Formativo Incorpora, son herramientas clave para atender las necesidades del tejido social y empresarial, con los que podemos atender y acompañar la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias laborales de la ciudadanía.

Seguimos trabajando en la intermediación laboral como puente para la inserción sociolaboral de las personas en paro

 

Con el apoyo de: