Canal de denuncias

Este espacio está habilitado para comunicar, de forma confidencial y segura, cualquier irregularidad o infracción detectada en el seno de la Fundació Solidança.

Puedes elegir realizar la comunicación de forma anónima o identificándote, y la información será tratada con la máxima confidencialidad por las personas responsables designadas.

Requisitos técnicos

Formulario en entorno seguro (https)
Envío de denuncias sin datos identificativos
Acceso restringido a las personas gestoras autorizadas
Registro seguro de la denuncia en entorno interno o sistema confidencial
Posibilidad de seguimiento si se ha facilitado correo electrónico

La gestión del canal corresponderá al Responsable del Sistema Interno de Información, designado por la Fundació Solidança, que actuará con independencia y confidencialidad.

Este canal se ajusta a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción. Los datos recogidos serán tratados únicamente con el fin de gestionar la denuncia de forma segura y confidencial.

Si lo deseas, puedes dirigir tu denuncia también a través del canal externo gestionado por la Autoridad Independiente de Protección del Informante (www.aai.gob.es), o a la Oficina Antifraude de Catalunya (www.antifrau.cat).

Consulta nuestra Política de Protección de Datos para denunciantes para conocer tus derechos y cómo se tratará tu información.

Distinción entre denuncia, queja y sugerencia

Antes de cumplimentar este formulario, es importante identificar correctamente el tipo de comunicación que se desea realizar. Este canal está destinado exclusivamente a la tramitación de denuncias relacionadas con infracciones normativas o conductas graves que afecten a la integridad de la Fundació Solidança.

A continuación se detallan las principales diferencias:

Tipo de comunicación

Definición

Ejemplos

Canal adecuado

Denuncia

Sugerencia

Criterios para determinar si es una denuncia:

Se trata de una acción u omisión grave contraria a la legalidad o valores de la organización.
Puede comportar un riesgo o perjuicio para terceras personas, para la entidad o para el interés público.
Se considera necesario comunicarlo de forma confidencial o anónima.

Si la comunicación no cumple con estos criterios, te recomendamos utilizar las vías habituales de contacto.