Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para recordar el compromiso diario que tenemos con el planeta

Hoy, 5 de junio, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, recordando el compromiso que tenemos como entidad con el planeta, en distintos ámbitos. Apostamos por la protección del medio ambiente a través de una estrategia de economía circular, social y solidaria; con un enfoque de mejora continua.

Remarcamos nuestra contribución en diferentes actividades medioambientales:

  • En la recogida y correcta gestión del residuo textil a través de los contenedores de Ropa Amiga. En este caso, apostamos por un modelo de gestión con valor social basado en la calidad del servicio y en la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social
  • En el impulso de la economía circular gracias a las tiendas Solidança / Roba Amiga ya los proyectos de innovación textil. En las tiendas de Solidança / Roba Amiga, promovemos la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social y, a la vez, es un punto de sensibilización ambiental y social.
  • Con la preparación para la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en nuestro taller y en el servicio de la Reparatruck.
  • Gracias a la gestión y dinamización de 6 puntos limpios, a través de un modelo propio de Punto Limpio que permite crear puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, así como convertirse en un espacio dinámico y de sensibilización ambiental para la ciudadanía.
  • Por los servicios de recogida de residuos voluminosos, con traslados y achiques a empresas y particulares. Adaptamos una modalidad de recogida en el mismo domicilio, haciendo posible la preservación de los muebles en buen estado para su reutilización en la venta de segunda mano.
  • Por la educación ambiental y las actividades de prevención de residuos con Cercle Zero, con las que empoderamos a la ciudadanía y promovemos campañas de sensibilización por el crecimiento de la Economía Circular y Social.

Además, organizamos con motivo de este día, la Fiesta del Medio Ambiente en el Punto Limpio de Viladecans, para el próximo viernes 7 de junio, un encuentro de carácter festivo donde poner de relieve actividades relacionadas con el respeto y el cuidado medioambientales, como una desfile de moda sostenible, acompañado de conciertos y otras actividades.

Un compromiso certificado, más allá de la voluntad

Como entidad comprometida con la salud medioambiental del planeta, Solidança lleva más de 10 años contando con un sistema de gestión ambiental (SGA) certificado con los requisitos de la UNE-EN ISO 14001:2015 y verificación EMAS. De esta forma, apostamos por el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, y la protección del medio ambiente a través de una estrategia de economía circular, social y solidaria; con un enfoque de mejora continua.

Se comparten dos elementos relevantes del SGA de Solidança: la Política Ambiental y la Declaración Ambiental.

  • Cat
  • Cast