Mañana es Sant Jordi, la fiesta de la rosa y el libro más bonita y tradicional que se celebra en Cataluña. Esta Diada es considerada también una gran fiesta del libro en la que los autores viajan a las ciudades y pueblos a firmar sus libros. Aparte, según fuentes oficiales, más de 6 millones de rosas se regalan cada año a Sant Jordi y es que todo el mundo quiere participar de esta fiesta marcada a fuego en el calendario.
Con estas cifras de consumo, no es de extrañar que el día de Sant Jordi también deje una importante huella sobre el Planeta. Por eso desde Solidança queremos hacer unas recomendaciones a la hora de adquirir las rosas para disfrutar de esta Diada sin que la fiesta la pague el medio ambiente.
Los libros es otro tema. Los autores y autoras aprovechan esta fiesta para presentar las novedades y las calles se llenan de editoriales dispuestas a vender un montón de libros.
A la hora de escoger libros está bien hacerlo por el contenido y siempre es bueno escoger temáticas medioambientales, pero también hay editoriales que miran por el Planeta a la hora de imprimir y distribuir los libros. Antes de comprar el libro consulta los códigos éticos y medioambientales de las editoriales y asegúrate de:
Disfruta del Sant Jordi de una forma más consciente y sostenible.
Feliz Sant Jordi!