Solidança y Recumadrid, formarán parte este mes de marzo, de la campaña de recogida solidaria de muebles organizada por Hannun, la empresa de diseño y fabricación de muebles artesanales a partir de materiales reciclados y de origen sostenible.
Si vives en el área metropolitana de Barcelona o en la Comunidad de Madrid y quieres dar un mueble, sólo tienes que rellenar este formulario, y nuestro equipo de especialistas valorará su estado de conservación y se pondrán en contacto para gestionar la recogida lo antes posible.
La recogida de los muebles es a domicilio, por tanto, los operarios se encargan de ir a recogerlos a la puerta de casa, los desmontan y los empaquetan, para después ser trasladados a las plantas de Preparación para la Reutilización de muebles de la entidad.
El objetivo de la recogida a domicilio es preservar el mejor estado posible de los muebles en cuestión, así como ofrecer una correcta gestión de este residuo.
Una vez que el equipo de servicios logísticos ha hecho la recogida, los muebles son trasladados a nuestra planta de Preparación para la Reutilización en Sant Just Desvern, con el propósito de fomentar la circularidad y volver a ser introducidos en el mercado.
Una vez recibidos en la planta, se pesan y registran, para después ser clasificados en función de su estado. Para valorar qué clase de reparación deben recibir, los residuos pasan por un proceso de revisión, donde se decide si es factible su Preparación para la Reutilización, o si la única alternativa es desguazarlos y asegurarnos de que son reciclados de forma adecuada. El desguace también es una técnica de reaprovechamiento: al separar los peces, podemos reutilizar aquellas que sí funcionen del aparato y hacer upcycling.
Cuando los residuos han sido limpiados y adecuados o, en caso de ser necesario, se les ha aplicado un proceso de restauración y rediseño, son trasladados a las tiendas de Solidança / Roba Amiga, con el fin de garantizar su circularidad a través de la venta de artículos de segunda mano. Impulsando un consumo ético y responsable, evitamos que los voluminosos recogidos se conviertan en residuo, y alargamos su vida útil gracias a las tiendas.