El proyecto «Treballa’t» de formación y acompañamiento en la inserción pretende mejorar la empleabilidad de las personas paradas de larga duración y otros colectivos afectados por la COVID-19.
El objetivo del proyecto es atender 450 personas y hasta la fecha actual ya se han atendido 225 y se han gestionado 10 formaciones destinadas a 75 personas. Se ha establecido contacto con 405 empresas y, actualmente ya se han insertado 60 personas.
La iniciativa de Solidança y del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts es el primer proyecto reconocido por el Banco de Buenas Prácticas, dentro del marco del Programa de apoyo a las políticas sociales municipales.
El programa se ha diseñado para fomentar que las personas que se encuentran en situación de paro aumenten sus posibilidades de empleabilidad con la adquisición de competencias técnicas y transversales, así como de conocimientos en TIC y en investigación de trabajo, a través de itinerarios personalizados de inserción.
Este programa está impulsado en el marco del Proyecto Singulares, de Orientación y Formación del departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y lo realizamos en colaboración con la Fundación Maria Auxiliadora.