ECO EMPODERA cierra su segunda edición con un 50% de inserciones laborales
El programa prelaboral ECO EMPODERA cierra su segunda edición después de cuatro meses de formación y acompañamiento, desarrollados entre septiembre y diciembre en el Centro de Formación y Agencia de Colocación de Solidança, en Sant Just Desvern, con el apoyo de la Fundación “La Caixa”.
El taller ha estado dirigido a personas mayores de 18 años que buscaban su primera oportunidad laboral o reincorporarse al mercado de trabajo. A lo largo del programa, 10 personas han participado en un entorno de trabajo real vinculado a la reutilización y economía circular, combinando sesiones prácticas de clasificación y triaje de ropa con formación en competencias básicas, transversales y técnico-profesionales.
ECO EMPODERA ha permitido recuperar rutinas laborales, ganar confianza y desarrollar habilidades clave para la empleabilidad. Como resultado, el 50% de las personas que han finalizado el programa han logrado una inserción laboral, consolidando el impacto social y ambiental positivo del proyecto.
Con esta edición, ECO EMPODERA reafirma que la formación práctica y el acompañamiento personalizado son herramientas clave para abrir nuevas oportunidades laborales y construir futuros profesionales con sentido.


