El Encant de Salt se llena en una jornada de consumo responsable y circular.

El pasado sábado 10 de mayo, el espacio del Encant de Salt se llenó de vida, música y consumo responsable con la celebración de una nueva edición del Mercado de Segunda Mano con participación ciudadana. Organizado por la entidad social ADAD L’Encant, el evento volvió a consolidarse como una propuesta de referencia en el territorio para fomentar la reutilización, la economía circular y la inclusión social.

A lo largo de la mañana, más de 40 paradistas -entre vecindario, artesanas y aficionadas a la reutilización- ofrecieron una gran variedad de productos de segunda mano, objetos recuperados y creaciones artesanales. Un flujo constante de visitantes llenó el espacio, demostrando que el interés por la reutilización y el consumo responsable está cada vez más presente en Salt y Girona.

El ambiente estuvo amenizado con música en directo a cargo de un DJ, un servicio de bar y un vermú solidario que hicieron de la jornada una verdadera fiesta de la sostenibilidad. Además, muchas de las personas asistentes aprovecharon para visitar la tienda de segunda mano del Encant, un espacio abierto todo el año en el que se pueden encontrar piezas únicas y con historia a precios asequibles, y que es una muestra concreta del compromiso de ADAD con la economía circular. Esta entidad, con más de 25 años de trayectoria, trabaja para ofrecer oportunidades reales a personas en situación de vulnerabilidad a través de la gestión de residuos, la formación y el empleo digno.

Este Mercado no es sólo un espacio de compra y venta: es un ejemplo vivo de cómo la reutilización puede ser motor de cambio social y ambiental. Una forma de repensar nuestro consumo que conecta personas, ideas y proyectos con valores.