El presidente del Parlament de Catalunya invita a la Fundación Solidança a los actos institucionales de la Diada 2025

Josep Maria Fisa, presidente de la Fundación Solidança, participa en los actos institucionales del Día Nacional de Cataluña a invitación del muy honorable presidente Josep Rull.

Este 10 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Cataluña, Josep Maria Fisa, presidente de la Fundació Solidança, ha sido invitado por el muy honorable presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull, a participar en los actos institucionales celebrados en el Palau del Parlament.

La jornada, que ha incluido el acto solemne de inauguración e izada de la bandera permanente en el parque de la Ciutadella y la recepción posterior en el Palau, ha reunido a representantes del mundo político, cultural y social del país. En este marco, la presencia del sr. Fisa ha simbolizado el reconocimiento a la labor de la Fundación Solidança, galardonada en 2024 con la Cruz de Sant Jordi, y del conjunto de entidades sociales que trabajan a diario por la cohesión, la inclusión y la sostenibilidad en Cataluña.

Esta invitación tiene un valor especial, ya que llega pocos meses después de que el presidente Rull visitara la planta de preparación para la reutilización de la Fundació Solidança en Sant Just Desvern, donde conoció de primera mano los proyectos de economía circular e inserción sociolaboral que impulsa la entidad. Durante esa visita, el presidente del Parlamento destacó la Fundación como un ejemplo de la contribución del tercer sector ante los grandes retos sociales y ambientales del país.

Con más de 25 años de trayectoria, la Fundació Solidança ha consolidado un modelo pionero que combina la gestión responsable de los residuos con la creación de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad social, a través de itinerarios de inserción, formación profesionalizadora y acompañamiento personalizado. Una labor que fue reconocida en diciembre de 2024 con la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña, uno de los máximos honores institucionales del país.

La participación del presidente Josep Maria Fisa en los actos institucionales de la Diada es, así, un paso más en el reconocimiento al papel imprescindible de las entidades sociales en la construcción de una Cataluña más justa, inclusiva y sostenible, y una muestra del compromiso del Parlament de Catalunya con la economía social y solidaria.

Publicaciones Similares