Entre los días 18 y 26 de noviembre, nos hemos adherido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, realizando más de 39 acciones y actividades, así como llegando a sensibilizar a más de 5.300 personas. Compartimos con ustedes los exitosos resultados de las actividades de este año.
La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto nacido del programa LIFE+ de la Comisión Europea, con el objetivo de organizar durante una misma semana en toda Europa acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos y su correcta gestión.
En la edición de este año, con las actividades organizadas por Solidança, hemos conseguido reducir la emisión de más de 34.000 kg de CO a la atmósfera.
Todo esto, ha sido posible gracias a la implicación de diversos sectores, como entidades y Ayuntamientos, pero sobre todo por la gran participación ciudadana.
Servicios de autorreparación como los de la Reparatruck o la Didaltruck, de Asesoramientos, Talleres, campaña de recogidas de Pequeños Aparatos Electrodomésticos en las escuelas, el uso de la calculadora de ahorro durante las compras en nuestras tiendas con la iniciativa Waste -Watchers, la celebración de un Mercado de Segunda Mano, han sido algunas de las aportaciones de nuestra entidad a la Semana Europea de Prevención de Residuos.
Gracias a la gran acogida de la Reparatruck y la Didaltruck, los servicios móviles de asesoramiento textil y de reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, hemos conseguido ahorrar entre todas más de 465 kg de CO₂ en el planeta, y sensibilizado a 412 personas.
Con la iniciativa Waste-Watchers, una campaña en las tiendas de Solidaça/ Ropa Amiga, donde las clientas pueden calcular el ahorro de emisiones de C02 en su compra, gracias a la calculadora de Aeress, hemos concluido la semana con 33.147 kg de ahorro de CO₂ a la atmósfera.
Con la Campaña de PAE’s en las escuelas, el balance es de 150 alumnos sensibilizados, 65 kg ahorrados de residuos y 240 kg de CO₂ evitados en la atmósfera.
Además de celebrar la segunda edición del Mercado de Segunda Mano en el Punto Limpio de Viladecans, donde recibimos a más de 500 visitantes con 35 paradistas; todas actividades organizadas con el objetivo de sensibilizar a la población hacia el impacto que generan los residuos textiles sobre el medio ambiente.
¡Gracias a todas por hacerlo posible un año más!