HP colabora con Solidança para dar una segunda vida a 40 portátiles

Hoy por la mañana, Solidança ha recibido a un grupo de personas trabajadoras de HP Sant Cugat en la planta de Preparación para la Reutilización de Residuos de Aparatos Eléctrico y Electrónicos (PxR de RAEE) para participar en un voluntariado en colaboración con nuestros técnicos.

La actividad se inició a las 9:30 h de la mañana con una duración de tres horas, durante las cuales se han restaurado 40 ordenadores portátiles con el objetivo de darles una segunda vida y reducir el impacto ambiental del residuo electrónico.

Acompañadas por el personal técnico de Solidança, las 10 personas voluntarias –especialistas en diseño y programación de impresoras– han participado en labores de nivel básico de diagnosis y limpieza de los aparatos. Esta experiencia ha permitido dar a conocer nuestra labor en el ámbito de reutilización de RAEE y su impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la creación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad.

La correcta gestión de los residuos electrónicos es clave para reducir su impacto ambiental. Los RAEE son uno de los residuos más contaminantes, puesto que contienen materiales tóxicos y materias primas valiosas que pueden ser recuperados y reutilizados.

Con iniciativas como ésta, Solidança y HP reafirman su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, promoviendo acciones transformadoras que alargan la vida útil de los dispositivos electrónicos ya sensibilizar sobre la importancia de la reutilización.