Fundación Solidança, La taca d’oli/La Fábrica y Back to Eco/InfinitDenim, se unen para impulsar una nueva campaña llamada “Texans pel clima” con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de avanzar hacia una economía más circular a través de la recogida de tejanos usados en el distrito de Sant Martí y diferentes acciones de sensibilización ambiental.
Hay que tener en cuenta que por la producción de un pantalón tejano se consumen hasta 8.000 litros de agua y más de 20kg de emisiones de CO₂ asociadas a las diferentes fases de producción, esta nueva campaña tiene la finalidad de conseguir el máximo número de tejano en desuso en el distrito de Sant Martí y a la vez hacer visible las posibilidades de circularidad de esta prenda de vestir. También se harán talleres prácticos de prevención y reutilización del residuo textil y diferentes acciones de sensibilización para concienciar a los habitantes del distrito.
La recogida se hará durante todo el año a través de unos pequeños contenedores de texanos que estarán distribuidos en diferentes puntos físicos del distrito. Los texanos se clasificarán correspondientemente y se los dará una segunda vida.
Sigue la campaña a Blog – Texans pel clima