Un año más, renovamos el convenio del programa INCORPORA de la Fundación «La Caixa», conjuntamente con el convenio del Punto Formativo Incorpora.
INCORPORA de “La Caixa” es un programa de intermediación laboral que combina óptimamente las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral. Y Solidança forma parte desde sus inicios hace más de 10 años.
Con este objetivo, Solidança ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el apoyo en las diferentes fases del proceso de búsqueda de empleo del usuario: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo , así como el asesoramiento necesario para la empresa. Además, para la empresa, disponer de un programa de responsabilidad social contribuye a mejorar nuestra sociedad y repercute positivamente en la imagen de la propia empresa, tanto entre sus accionistas como entre los trabajadores y clientes.
Asimismo la participación en la red de Puntos Formativos Incorpora nos permite mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social a través de la formación técnica y sobre todo de la formación en competencias transversales, de modo que puedan tener mayor posibilidad de incorporarse al mercado laboral.
Este año la presentación anual del programa se ha realizado en formato virtual con la oportunidad de realizar recuento y marcar objetivos con el global de entidades participantes en Cataluña.
Seguimos trabajando en la intermediación laboral como puente por la inserción sociolaboral de las personas en situación de paro laboral.