El pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Solidança realizó diferentes acciones para reivindicar un año más una vida libre de violencias machistas.
Con motivo de este día teñimos de rojo todos los escaparates de las tiendas Solidança/Roba Amiga e hicimos un acto con todo el equipo de la entidad para visibilizar este día. Nos sumamos en la iniciativa «Zapatos rojos» del artista Elina Chauvet que rompe barreras geográficas y nos invita a reflexionar sobre las víctimas de violencia machista.
Además Solidança está adherida al Protocolo antiacosos de la Xarxa de Economía Social (XES) para seguir avanzando hacia una vida libre de violencias machistas!
Desde la entidad reivindicamos un año más la erradicación de todo tipo de violencia machista y trabajamos a diario para una sociedad más igualitaria y segura para las mujeres.
En un mundo cada vez más acelerado y cambiando hay estructuras que se resisten, como son las causas que generan todos los tipos, formas y ámbitos de las violencias machistas. Hay formas que evolucionan y otras que surgen o se reconocen, como así ha sucedido con la reforma 17/2020 de 22 de diciembre que modifica y amplía la ley 5/2008 del 24 de abril, de derecho de las mujeres a la erradicación de las violencias machistas. Esta reforma introduce nuevas formas de violencia y nuevos ámbitos como son: La violencia obstétrica y la vulneración de derechos sexuales y reproductivos,la violencia de segundo orden,la violencia vicaria, la violencia digital, la violencia en el ámbito de la vida política y la esfera pública, violencia en el ámbito institucional, las violencias sexuales.
Desde Solidança reiteramos todo el apoyo y empatía a todas las supervivientes y su entorno. No podemos continuar consintiendo que las mujeres vivamos con miedo, con nuestra libertad coartada por la amenaza de unas agresiones que ya tendrían que estar desterradas en una sociedad democrática y libre.