Solidança ha sido otorgada con un Premio Fundación “La Caixa” a la innovación Social por el proyecto de formación Solienergia: el energía social de formación en instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas. El premio valora especialmente los siguientes aspectos en la implementación del proyecto: innovación, impacto en las personas destinatarias y en el territorio, evaluación, sostenibilidad económica y potencial de transferencia.
Esta ha sido la 8.ª edición que se hace de los Premios Fundación «la Caixa» a la Innovación Social dirigidos a las entidades sociales seleccionadas que plantean un enfoque de innovación respecto a las respuestas existentes en los ámbitos de actuación de la innovación social que mejoran los resultados obtenidos por planteamientos tradicionales.
El proyecto formativo Solienergia impulsado por Solidança, ha recibido el impulso de la Fundación «la Caixa» a través de sus Convocatorias de Projecctes Sociales, y se basa en la realización de un curso de instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y en situación de paro. Durante el curso las y los alumnos han aprendido competencias técnicas a la vez que se trabajaron las competencias transversales, trabajo de las competencias TIC, preparación para la investigación de trabajo y la oportunidad de poder realizar prácticas en empresas, hecho que los permite completar el currículum y estar preparadas y preparados para insertarse en el mundo laboral, todo esto con el objetivo de aumentar sus oportunidades de inserción en el mundo laboral.
Queda felicitar los otros 9 proyectos ganadores y a los treinta presentados que también han apostado por la innovación como modelo de crecimiento económico y reto de futuro. Queremos agradecer la apuesta que desde la Fundación «la Caixa» se hace para mejorar el futuro de las personas en vulnerabilidad social, empoderándolas y fomentando su participación comunitaria. A Solidança continuaremos trabajando para promover la inserción sociolaboral y las acciones formativas de personas en situación de vulnerabilidad social.
Seguimos trabajando con herramientas innovadoras que promuevan la inserción sociolaboral de los colectivos en una situación vulnerable.