Solidança cierra 2025 con un balance muy positivo del nuevo Servicio Sociojurídico 

Este 2025, Solidança ha reforzado su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social poniendo en marcha, desde el mes de julio, un Servicio de Atención Sociojurídica gratuito. Esta iniciativa, impulsada con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona, y en colaboración con IACTA, cooperativa de abogadas, ofrece un espacio de confianza donde las personas participantes de nuestros proyectos pueden resolver dudas legales y obtener asesoramiento profesional. 

El servicio tiene como objetivo eliminar barreras que puedan dificultar la inserción sociolaboral, especialmente en temas de extranjería, aunque también cubre otros ámbitos jurídicos que afectan al bienestar y a los derechos de las personas. Gracias a esta colaboración, se garantiza atención personalizada, gratuita y de calidad, proporcionando recursos e información esenciales para avanzar con seguridad y confianza. 

Durante estos meses de funcionamiento, se han atendido a 29 personas en el Servicio Sociojurídico y se han realizado 2 formaciones específicas en temas clave: 

  • Nacionalidad  
  • Ley de Extranjería 

Este 2025, con el Servicio Sociojurídico, Solidança ha dado un paso más en su misión de impulsar la igualdad de oportunidades y la justicia social, asegurando que todas las personas que acompañamos puedan acceder a información y apoyo que contribuya a su autonomía e inserción laboral. 

Un 2025 que cierra con oportunidades, recursos y nuevas herramientas para transformar vidas. 

Publicaciones Similares