Un año de la Creu de Sant Jordi: reafirmando nuestro compromiso con las personas
Con el cierre del 2025 es inevitable mirar atrás y recordar uno de los momentos más significativos de nuestra trayectoria: la Creu de Sant Jordi 2024 que otorga la Generalitat de Catalunya. Un galardón que, más allá de reconocer la tarea de Solidança en la inserción sociolaboral y la construcción de una sociedad más igualitaria y justa, representa también un homenaje a todas las personas que han puesto su grano de arena y han confiado en nuestros proyectos durante todos estos años.
Esta distinción nos ha impulsado a trabajar con todavía más fuerza para generar un impacto real en el territorio, reforzando colaboraciones y proyectos con empresas y entidades que comparten nuestra misión: conseguir inserciones laborales reales y duraderas.
Uno de los momentos que más ha reforzado este sentimiento ha sido la visita del presidente del Parlamento de Cataluña a nuestra planta de Preparación para la Reutilización. Su presencia es un paso importante hacia el reconocimiento del trabajo de las entidades sociales y gestoras de residuos, y demuestra que las instituciones valoran y se interesan por nuestro modelo.
“La Creu de Sant Jordi nos estimula a ser instrumentos de cambio social y medioambiental. La visita que nos hizo el presidente del Parlament de Catalunya, Sr. Josep Rull y también la del obispo Mns. Javier Vilanova, de la diócesis de Barcelona nos anima a avanzar, a pesar de las dificultades del momento” – Josep Maria Fisa, presidente de Solidança.


Para Solidança supone un gran honor este reconocimiento de los veintisiete años de trabajo por la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro entorno. Hay un gran recorrido de mucho esfuerzo, lucha y trabajo que nos ha permitido construir el gran proyecto que es Solidança.
Este galardón es un homenaje a todas las personas que desde el 1997 han apostado por Solidança, han colaborado, trabajado y participado en el conjunto de actividades que ha realizado la entidad. Nuestra misión nació y continúa siendo: Luchar por la inserción y formación de las personas en situación de vulnerabilidad del entorno a través de actividades vinculadas a la gestión de residuos y a la economía circular.

