Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en Solidança volvemos a implementar el proyecto Waste Watchers en algunas de nuestras tiendas: Sant Just Desvern (La Nau), Sants, Cornellà y Banyoles. Esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), permite a los clientes calcular el impacto ambiental positivo de sus compras de segunda mano en términos de ahorro de emisiones de CO₂ y litros de agua a través de la calculadora de Aeress.
Mediante la calculadora de AERESS, disponible tanto online como en las tiendas participantes durante la Semana del 16 al 24 de noviembre, los clientes pueden ver la cantidad de emisiones de CO₂ y litros de agua que estalvien con cada una de las compras. Esta información se basa en el peso de los artículos adquiridos, traduciéndose en un «peso de residuos no generados», dando a conocer a los consumidores su rol en la prevención de residuos y en el ahorro de recursos naturales, sensibilizando y promoviendo un modelo de consumo más sostenible.
Con esta acción, Solidança apuesta por la economía circular y da a conocer el impacto positivo que puede tener el consumo responsable y la reutilización.