Solidança finaliza la primera promoción del proyecto Digitalízate, focalizado en el empoderament de la ciudadanía en el entorno digital, y hace entrega de los certificados de formación junto con la donación de ordenadores reacondicionats de Solidança para las personas participantes.
El proyecto impulsado por Solidança y el Ayuntamiento de Sant Feliu, a través del programa Sant Feliu Innova, tiene como objetivo promover el empoderament de diferentes colectivos, combatir la rendija digital y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la inclusión digital, poniendo especial énfasis en los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad, ya sea por razones de género, origen étnico, clase social, edad, educación o diversidad funcional, entre otros.
Además, Solidança aporta un valor añadido en el programa ofreciendo a las personas formadas ordenadores de segunda mano que han sido reacondicionat por la entidad a través del proyecto eReuse en su Centro de Preparación por la Reutilización de RAEE. Una manera de fomentar que las alumnas puedan continuar desarrollando todo el aprendido a sus hogares y no sufran la rendija digital.
En la primera promoción del proyecto se han podido formar 103 ciudadanas en el edificio CO-Innova_*LAV Sant Feliu, siente un 90% mujeres, en un total de 20 talleres y más de 300 horas de formación. En los talleres las alumnas han aprendido a utilizar un ordenador de manera práctica, a hacer buscas diversas a Internet, utilizar las herramientas para hacer videoconferencias, el uso y la gestión del correo electrónico y muchas cosas más con el objetivo de mejorar el acceso a herramientas digitales y facilitar la capacitación en su uso.
Durante el acto de entrega de diplomas asistieron diferentes representaciones como el director general de Solidança, Marc Pintor, la responsable del área social Raquel Casanovas, entre diferentes representados del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat como: La alcaldesa Lidia Muñoz, Oriol Bossa, primer teniente de alcaldía conjuntamente con Aitor Rivera, regidor de Comercio y Turismo, Derecho a la Vivienda, Juventud e Innovación y Tecnologías; y Flavia Reina, presidenta del área de Derechos de Ciudadanía y Políticas Sociales y regidora de Actividades, Ciudadanía de Procedencias Diversas y Convivencia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Feliu. Al finalizar el acto todas las persones participantes pudieron poner en valor este programa y conversar con las alumnas para escuchar sus experiencias.
Estamos especialmente contentas de esta iniciativa y de la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
Seguimos luchando para hacer frente a la rendija digital en uno una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.