Un año más hemos asistido a la Fira de Economia Solidaria de Catalunya, el punto de encuentro más grande de la economía social y solidaria del territorio. Este año la FESC celebraba su décima edición en un momento clave por el ESS, puesto que ha sufrido muchos cambios y consecuencias a raíz de la pandemia de la COVID-19, pero también se ha fortalecido en el nuevo escenario social.
La feria se llevó a cabo al recinto ferial de Fabra y Coats en un formato híbrido ( en línea y presencial), desde Solidança estamos muy contentas de haber recuperado la presencialidad en este espacio tan enriquecedor para todas las iniciativas.
Este año hemos participado en la charla de sábado “Co-construimos la estrategia por la transición eco social de la ESS” como parte de la comisión de Ecología de la XES, y al desfile de moda de ropa sostenible organizada por La Coordi.cat junto con otras entidades del textil. También estuvimos con la DidalTruck dando la oportunidad de practicar técnicas de upcycling y costura para alargar la vida de la ropa a todas las persones asistentes a la feria.
Agradecemos a todas las personas que se han acercado a nuestra parada y han venido a las diferentes actividades, y también en la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Cataluña(XES) para seguir organizando un año más esta feria tan enriquecedora para todas las entidades.
Seguimos trabajando en red por una Economía Social y Solidaria!
Desde la Economía Social y Solidaria defendemos que es posible hacer una economía por la vida, una economía que resuelva las necesidades sociales poniendo las personas y el planeta en el centro y que de hecho es la única posible para poder construir un mundo que merezca ser vivido.