Este 2020 desde Solidança hemos puesto el acento en la formación de la mujer y la lucha contra la brecha digital, ofreciendo una mayor capacitación digital básica en las formaciones realizadas. En este sentido, también hemos empezado a ofrecer a los alumnos la adquisición de ordenadores reacondicionados a precio social como herramienta de ayuda para adaptarse a la nueva situación tecnológica que vivimos.
Debido a la actual situación sanitaria, el equipo de formadores y formadoras de Solidança ha dedicado muchos esfuerzos a adaptarse a la nueva realidad ofreciendo formaciones en formato virtual y adaptando aulas para las y los alumnos que necesitan más apoyo tecnológico. Estamos muy satisfechas porque los resultados obtenidos han sido muy positivos.
Gracias a esta adaptación y digitalización, en 2020 se han ofrecido un total de 7 de formaciones profesionalizadoras y prelaborales para personas en situación de vulnerabilidad social: 2 formaciones focalizadas en el empoderamiento de la mujer y cómo hacer frente a posibles casos de la violencia de género, 2 formaciones en gestión de residuos, 1 formación en auxiliar de almacén y 2 formaciones en reparación de móviles y tabletas. Estas formaciones han incluido orientación y acompañamiento tutorizado por un equipo de profesionales multidisciplinar.
Este año esperamos seguir formando y acompañando a muchas más personas con la calidad y compromiso que nos caracteriza.