25.000 kg de CO₂ evitados en la atmósfera y más de 17 millones de litros de agua ahorrados durante las actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Cerramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos compartiendo con vosotros los exitosos resultados de las actividades de este año. Entre los días 19 y 27 de noviembre hemos realizado más de 45 acciones y actividades, donde más de 300 personas han sido sensibilizadas.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto nacido del programa LIFE+ de la Comisión Europea, con el objetivo de organizar durante una misma semana en toda Europa acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos y su correcta gestión.

En la edición de este año, con las actividades organizadas por Solidança, hemos logrado reducir la emisión de más de 25.711 kg de CO₂ a la atmósfera, además de ahorrar 17.015.056 litros de agua en el planeta.

Todo esto, ha sido posible gracias a la implicación de diversos sectores, como entidades y Ayuntamientos, pero sobre todo por la gran participación ciudadana.

Servicios de autorreparación como los de la Reparatruck o Didaltruck, de Asesoramientos, Talleres, campaña de recogidas de Pequeños Aparatos Electrodomésticos en las escuelas, el uso de la calculadora de ahorro durante las compras en nuestras tiendas con la iniciativa Waste -Watchers, la celebración de un Mercado de Segunda Mano, o participar en la Acción reivindicativa por el Pacto para la Moda Circular en Glòries, han sido algunas de las aportaciones de nuestra entidad a la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Gracias a la gran acogida de Reparatruck y Didaltruck, los servicios móviles de asesoramiento textil y de reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, hemos conseguido ahorrar entre todas más de 88,5 kg de residuos en el planeta, y sensibilizado a 290 personas .

Los servicios de Asesoramiento, en cambio, han permitido un ahorro de más de 37 kg de residuos, y la campaña de recogida de Pequeños Aparatos Electrodomésticos en las escuelas, hasta 85kg.

Con la iniciativa Waste-Watchers, una campaña en las tiendas de Solidança / Roba Amiga, donde las clientas pueden calcular el ahorro de emisiones de C02 en su compra, gracias a la calculadora de Aeress, hemos concluido la semana con 25.484 kg de ahorro de CO₂ en la atmósfera y 16.805.096 litros de agua en el planeta.

Además de la apertura de una nueva tienda de segunda mano en Girona, el desfile de moda sostenible en el Encant de Salt, y la primera edición del Mercado de Segunda Mano en el Punto verde de Viladecans; todas actividades organizadas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto que generan los residuos textiles sobre el medio ambiente.

¡Gracias a todas por hacerlo posible un año más!

  • Cat
  • Cast