Participamos en la primera edición de las Carreras Escolares contra los Residuos Textiles y Electrónicos, organizadas por SETEM Catalunya, con la colaboración de Solidança, con el propósito de sensibilizar al alumnado y hacerle pasar a la acción más allá del aula.
Las alumnas y alumnos de 16 escuelas de primaria de Barcelona y Rubí, han trabajado en equipo durante un mes para recoger el máximo de residuos textiles y dispositivos eléctricos y electrónicos, llegando a recoger 4.7 toneladas de textil en Barcelona y más de 11.000 residuos electrónicos en Rubí.
A través de mercados de intercambio, talleres de reparación o con la creación de campañas divulgativas por parte del alumnado, han conseguido obtener unos resultados inesperados, con la escuela Colegio Camino para la carrera textil y la Escuela Schola de Rubí por la carrera electrónica como ganadoras.
Solidança, como entidad gestora de residuos, se ha encargado de asumir la logística de la recogida de los residuos en las escuelas, con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo de la Generalidad de Cataluña (ACCD).