Solidança incorpora tres personas a su equipo gracias al programa ACOL, un programa puesto en marcha por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía que tiene como finalidad la contratación y formación de personas migradas en situación irregular .
La posición de recepcionista, mozo de almacén y auxiliar de mantenimiento a Solidança estarán cubiertas durante 12 meses por tres personas que cumplen los requisitos específicos para acogerse al programa ACOL: estar empadronado en Cataluña los últimos dos años -tres en el estado Español – y cumplir las condiciones para poder obtener una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social en Cataluña.
Solidança encarga de realizar un itinerario para cada una de estas personas acompañándolas en el proceso de solicitud de residencia y dotándolas con las herramientas y formación necesarias para la inserción en el mundo laboral. El programa ACOL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), también incluye la formación en competencias transversales de las personas contratadas, repartida en dos módulos de 60h.