Adversidades que afrontamos las entidades del Tercer Sector para digitalizar nuestros comercios

Hace más de un año que Circular Secondhand, la tienda online de Solidança enfocada a la venta de productos de segunda mano especializada en vintage, se adentró en el mercado digital, con la voluntad de hacer sus productos más accesibles y fomentar la moda circular, consciente y sostenible más allá de la red de tiendas físicas de Solidança / Roba Amiga.

La plataforma de Circular Secondhand cuenta con una selección de las piezas más exclusivas de Solidança / Roba Amiga, con diferentes opciones de envíos y recogidas, tanto a domicilio como a tiendas físicas, para que estés donde estés, puedas disfrutar de las ventajas de la moda circular. Además, la tienda sensibiliza a sus consumidores a través de la web, detallando cuál es el ahorro de emisiones de CO₂ en la atmósfera que realizan al comprar.

Como tienda online con valor socioambiental impulsada por una entidad catalana, Circular Secondhand establece un modelo pionero, abriéndose paso en un escenario tradicionalmente monopolizado por las multinacionales del fast-fashion, y afrontando las adversidades que ello comporta por un pequeño comercio impulsado desde el Tercer Sector.

Por otra parte, la alta competencia entre las empresas del mismo sector de la venta de segunda mano online, dificulta desmarcarse y llamar la atención del público objetivo común. Cabe señalar que de por si el comercio de segunda mano todavía genera desconfianza en la ciudadanía en general, lo que desde Solidança afrontamos con campañas de sensibilización, desmitificando los tabúes y dando valor al impacto socioambiental que genera.

El comercio digital requiere grandes inversiones para garantizar un retorno que garantice su viabilidad. A pesar de los esfuerzos, las entidades dedicadas a la Economía Social y Solidaria, no pueden dedicarle grandes recursos, ya sea económicos o humanos, lo que ralentiza su desarrollo.

Sin embargo, podemos decir que Circular Secondhand ha cerrado su primer año con resultados satisfactorios a pesar de las adversidades planteadas, con más de 100 kg de ropa, accesorios y calzado vendidos, 2.400 kg de CO₂ ahorrados a la atmósfera y una comunidad de consumidores sensibilizada en las redes sociales (@solidanca_circular).

 

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