Como entidad comprometida con la salud medioambiental del planeta, Solidança lleva más de 10 años con un sistema de gestión ambiental (SGA) certificado con los requisitos de la UNE-EN ISO 14001:2015 y verificación EMAS. De esta forma, apostamos por el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, y la protección del medio ambiente a través de una estrategia de economía circular, social y solidaria; con un enfoque de mejora continua.
Se comparten dos elementos relevantes del SGA de Solidança: la Política Ambiental y la Declaración Ambiental.
La Política Ambiental consiste en un documento aprobado por dirección, en el que se especifican los compromisos de Solidança para con el medio ambiente a través de la planificación, protección y prevención. Como resultado, con la Política Ambiental conseguimos controlar y mitigar los impactos ambientales sobre la población y los ecosistemas.
La Declaración Ambiental, en cambio, es un documento que pretende facilitar a todas las partes interesadas pertinentes, información ambiental respecto al impacto y comportamiento ambiental de Solidança y la mejora permanente del comportamiento en materia de medio ambiente en el marco de la organización .
Toda esta información, se actualiza de forma anual con todas las novedades e indicadores pertinentes, que podrá encontrar publicados en nuestra web en el siguiente enlace: Política Ambiental y Declaración Ambiental.