El proyecto “Tejiendo rutas cooperativas” inicia la fase de formación de las entidades con la empresa holandesa Nordsense, proveedora de los nuevos sensores para los contenedores de ropa 

La empresa holandesa Nordsense se ha trasladado a las instalaciones de Solidança en Sant Just Desvern, Barcelona, para impartir la formación técnica sobre la implantación de los sensores volumétricos en los contenedores de recogida de ropa. Las entidades ADAD L’Encant, Fundació Deixalles, Recumadrid y Solidança serán las responsables de impulsar esta nueva acción de digitalización para mejorar la trazabilidad en la gestión y recogida del residuo textil, así como la transparencia de los datos.  

1.346 contenedores gestionados por las entidades de economía social y solidaria en Cataluña, Madrid y las Islas Baleares mejorarán su gestión gracias a esta nueva acción. El proyecto iniciará con la instalación de sensores volumétricos en los contenedores de recogida de ropa de segunda mano gestionados por las entidades, nos permitirá mejorar la gestión del residuo textil de estas tres comunidades autónomas, mejorando directamente la forma de trabajar de las personas trabajadoras que llevan a cabo itinerarios de inserción.  

Innovación digital en residuo textil

Esta nueva tecnología nos permitirá innovar gracias a la transformación digital del proceso de recogida de ropa y a la optimización en su recogida. A través de una plataforma digital que permitirá el mapeado de las cantidades de residuos que hay en cada contenedor, permitirá crear rutas de recogida inteligentes y reducir las incidencias, de manera que también ayudará a mejorar la excelencia del servicio. Además, esta innovación también ayudará a otros gestores en un futuro.  

La sesión formativa de parte de Nordsense, la empresa proveedora de los sensores, forma parte del inicio del proyecto en el cual daremos un paso hacia adelante en la transición digital para perfeccionar la trazabilidad y la transparencia en la gestión.  

  Haz clic aquí para ver el vídeo.  

Este proyecto recibe el apoyo de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.   

  • Cat
  • Cast