En fiestas, más sostenibilidad y menos impacto ambiental 

Se acercan las fiestas, una época de familia, grandes comidas y muchos regalos que no dejan indiferente al impacto medioambiental sobre el Planeta. Desde Solidança queremos darte a conocer diferentes consejos y prácticas que pueden hacer que estos días tengan mucho más valor. 
 
Los regalos su parto fundamental de Navidad y la gran ilusión de los más pequeños y pequeñas. Hay alternativas sostenibles como la compra de segunda mano, la reutilización o los juguetes hechos con plástico reciclado. Una manera de cuidar en el Planeta es mirar de comprar juguetes de forma local así, se ahorran muchas emisiones en el transporte. 
 
Uno de los apartados más importante en fiestas es la decoración navideña. Anímate a crear tu propia decoración reutilizando materiales de la manera más creativa (o cogiendo ideas ya creadas), compra poca decoración y hecho de forma artesanal, tendrá mucho más valor en tu casa y la recordaréis siempre. 
 
No olvides que a menudo, los árboles y la decoración festiva en general está fabricada con materias muy contaminantes (petróleo, plástico y PVC, polímeros tóxicos) que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, y que acaban atrapados a la atmósfera calentando nuestro planeta. 
 
Hay que destacar que solo durante este mes se incrementan un 30% los residuos diarios y la fracción orgánica aumenta en 20.000 de toneladas diarias en todo el Mundo. Cifras que, de ninguna forma, nos podemos permitir en este contexto de emergencia climática. 
 
Por último, el derroche alimentario es otro de los puntos claves en las fiestas que ahora llegan. Para evitar echar comer siempre puedes: prever bien las raciones, hacer una compra planificada, preparar envoltorios por sí sobra comer, apostar por la compra local y el producto de temporada. Cada día las personas echamos muchos kilos de comida a la basura, cosa que se dispara en esta época navideña. 
 
Que la fiesta no la pague el medio ambiente!