Éxito de los puntos informativos de la campaña «Otros Residuos» en Mataró
Durante 18 días del mes de octubre y noviembre, Solidança desplegó en Mataró la campaña «Otros residuos», una iniciativa clave del proyecto Mataró Neta para mejorar la gestión y la prevención de los residuos especiales en el municipio.
Gracias a los puntos informativos situados en diferentes barrios, plazas y zonas de paso, se han atendido e informado a 425 personas, que han podido conocer de primera mano los servicios y espacios que la ciudad pone a su alcance para gestionar correctamente residuos como ropa, aceite de cocina, pequeños voluminosos, RAEEs, y otras fracciones que no pueden ir al contenedor de resto.

¿Por qué son importantes estos puntos informativos?
ELos «otros residuos» representan casi el 40% de los residuos municipales, y la mayor parte se pueden recuperar, reutilizar o reciclar si se gestionan adecuadamente. La campaña ha tenido como objetivo:
- Reforzar el conocimiento sobre los puntos limpio fijos y móviles de la ciudad.
- Dar a conocer la red de contenedores de ropa, ampliada recientemente con 25 nuevos puntos.
- Explicar el funcionamiento de los nuevos contenedores de aceite doméstico, que ya se pueden abrir con llavero.
- Presentar el servicio de autorreparación, que ayuda a la ciudadanía a reaprovechar objetos y reducir residuos.
- Combatir la desinformación y facilitar que cualquier persona sepa dónde llevar cada residuo.
Los puntos informativos, dinamizados por nuestro equipo, han permitido resolver dudas, ofrecer materiales divulgativos y recoger inquietudes y propuestas de mejora de la ciudadanía.
Desde Solidança queremos agradecer la participación de todas las personas que se han acercado a los puntos informativos y han mostrado interés por mejorar la gestión de los residuos de Mataró.
Continuaremos trabajando para hacer posible una economía circular real y para ofrecer herramientas que faciliten a la ciudadanía poner su granito de arena para proteger el medio ambiente.


