Éxito en el Mercado de abrigos y ropa de invierno de segunda mano en Solidança!

El sábado 26 de octubre celebramos el primer Mercado de Abrigos y Ropa de invierno de segunda mano en la Planta de Preparación Textil de Solidanza. El mercado ofrecía ropa de invierno a precios de escándalo: ¡complementos a 1 euro, jerséis a 2 euros y abrigos a 3 euros! A pesar del día de lluvia, el éxito superó todas las expectativas: cuáles para entrar que daban la vuelta a la espalda a pesar de la lluvia, repusimos producto sin descanso, e hicimos muchas más ventas de las esperadas.

El balance de la jornada ha sido más que satisfactorio: se vendieron más de 3.000 productos; 1.028 abrigos, 1.035 jerséis, 865 complementos, 80 pantalones, 17 anoraks de esquí y 14 pantalones de esquí. Esto supone la gestión de 6.988 kg de residuo textil y un ahorro de 123.090 kg en las emisiones de CO₂ que evitamos en la atmósfera con la reutilización de este textil, concretamente.

Vuestras compras sostenibles y responsables a través del mercado han evitado al planeta 132 toneladas de CO₂. Además de este impacto medioambiental, las compras también repercuten positivamente en la labor social que hacemos desde Solidança: los beneficios económicos extraídos durante la jornada se reintroducirán en la entidad, como refuerzo en la tarea social de inserción sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social mediante itinerarios de inserción.

Compartimos con vosotros el Reel de recopilación: en este enlace.

 

¿Quieres saber de dónde ve la ropa? ¡Te explicamos el ciclo del textil!

El proceso de gestión del residuo textil con Solidança comienza con la recogida de ropa en los contenedores naranjas de Roba Amiga gestionados por la entidad, que es trasladado a la planta de Preparación para la Reutilización de Sant Just Desvern (donde se hizo el Mercado! ) y pasa por un proceso clasificación en función del estado y la tipología de las piezas, preparándolas para su reutilización y, en caso de ser necesario, el reciclaje.

Una vez seleccionadas, aquellas peces aptas para una segunda vida, son distribuidas en la red de tiendas de Solidança/ Roba Amiga, con 17 tiendas distribuidas por el territorio catalán. En este caso, hemos decidido también poner el excedente de ropa de invierno en venta en un nuevo formato: un mercado de segunda mano con precios súper asequibles en un espacio grande y accesible para toda la población. Debido a la gran acogida estamos trabajando para ofreceros nuevas ediciones del Mercado próximamente, ¡estén atentos!

Con la compra de estos productos, contribuyes a cerrar el círculo de la economía circular y el ciclo de la ropa, convirtiendo el residuo en recurso y evitando generar nuevos residuos textiles.

Convertimos el residuo en recurso, hacemos economía circular