Solidança finaliza la última convocatoria de su programa ESAL para dónde han pasado 12 personas por las instalaciones de Solidança en los centros de Sant Just Desvern (Barcelona) y Salt (Girona). El programa ESAL nace con voluntad de apostar por la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la contratación, atención y formación continuada.
Este programa ha permitido creación de 12 nuevos puestos de trabajo destinados a tres colectivos específicos: mujeres en situación de paro (se incluyen las mujeres víctimas de violencia machista), personas en situación de desocupación de larga duración y, como novedad, la inclusión del colectivo trans. Las trabajadoras se han situado en posiciones laborales afines a sus capacidades y conocimientos en las diferentes sedes y establecimientos/actividades de la Fundación Solidança repartidos en la comarca de Barcelona y Girona. Durante su estancia, han formado parte de un itinerario de inserción sociolaboral con la entidad que tiene una duración de 12 meses. Durante este tiempo hemos hecho un acompañamiento individualizado de 134 horas a cada persona contratada, que ha ido acompañado de diferentes tipologías de formación,
Este año continuamos apostando por la inserción sociolaboral y la inclusión de todos los colectivos como herramienta transformadora de la sociedad.
El proyecto ESAL recibe el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOY) y el Fondo Social Europeo (FSE).