El el pasado viernes finalizamos la formación de SoliEnergia: la energía social, el curso de instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas dirigido a jóvenes en situación de paro con el apoyo de Fundación la Caixa. Durante el curso las y los alumnos aprendieron técnicas básicas de instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas con el objetivo de aumentar sus oportunidades de inserción en el mundo laboral.
Durante la formación se trabajaron las competencias transversales, trabajo de las competencias TIC, preparación para la investigación de trabajo y la oportunidad de poder realizar prácticas en empresas, hecho que los permite completar el currículum y estar preparadas y preparados para insertarse en el mundo laboral.
Al acto de cierre del curso asistieron amigos y familiares de los alumnos para conocer algo más cerca la entidad de Solidança y también esta formación en concreto. Durante el acto los formadores, formadoras y alumnas explicaron todo el que habían aprendido durante este curso y su experiencia en el lugar de prácticas. Seguidamente se hizo la entrega de diplomas y finalmente se realizó una dinámica de grupo entre los formadores y alumnos.
Estamos muy contentas por el buen recibimiento que ha tenido el curso, por la motivación y participación de los alumnos.
Seguimos apostando por la formación como herramienta por la mejora de la empleabilidad.