Solidança ha estado galardonada con el premio Més Mataró Empresa Sociedad a las mejores iniciativas de responsabilidad social en el sector empresarial de la ciudad.
Este premio tiene por objetivo promover la integración de las políticas de responsabilidad social en las e iniciativas empresariales a la vez contribuir al desarrollo socioeconómico responsable de Mataró y promover buenas prácticas de RS que puedan servir de referencia de forma que incentiven la transferibilidad y la intercooperació.
Desde Solidança estamos muy agradecidas de este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando para las personas y por el medio ambiente.
Aumentamos cada vez más la presencia en la ciudad de Mataró
Desde 2018 la entidad de Solidança y la ciudad de Mataró trabajan conjuntamente con el objetivo de potenciar la economía social y circular a través de los servicios vinculados a la gestión de residuos con valor social.
Solidança realiza desde hace cinco años el servicio de recogida de residuo textil a través de los 60 contenedores Ropa Amiga situados a la vía pública además de la gestión de las dos desecherías fijas y la móvil. Además desde el año 2021 la entidad realiza el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, de un modelo innovador que fomenta la prevención y la preparación para la reutilización por encima de otras vías de gestión de los voluminosos.
El año pasado inauguramos una nueva tienda de Solidança/Ropa Amiga en la ciudad de Mataró situada a la Ronda Alfonso X el Sabio con una amplía gama de productos de segunda mano de ropa, complementos, mobiliario y electrodomésticos para seguir fomentando una moda sostenible.
Además desde este verano, la mini desechería móvil de Mataró cuenta con los nuevos servicios gratuitos de la ReparaTruck y la DidalTruck para seguir fomentando la prevención de residuos.
Agradecemos un golpe más en el Ayuntamiento de Mataró para seguir confiando en nosotros y para continuar apostando por las personas y por el medio ambiente.
También agradecemos a la ciudadanía de Mataró, para hacerlo posible y para practicar el consumo responsable que hace que la economía de Mataró también sea más circular.