Este julio, integrantes del equipo de taller de reparación RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de Solidança, ha viajado a Gambia para impartir formaciones en reparación y mantenimiento de electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos a mujeres participantes en el proyecto Fandema, gestionado por Solidança con Mbolo Association.
Fandema es un proyecto de cooperación que iniciamos en 2009 con Mbolo Association para el desarrollo local, comunitario y sostenible que promueve el empoderamiento de mujeres mediante la formación y el emprendimiento local en Gambia.
Actualmente, el proyecto está siendo emblemático y de referencia en África del Oeste para el empoderamiento de la mujer a través del acceso a la energía renovable, aportando calidad e innovación mientras se reduce la desigualdad en un mundo más sostenible.
Fandema se está consolidando como centro de excelencia en la formación de instaladoras solares. El pasado año firmamos un convenio con la compañía de electricidad (NAWEC) para formar a 30 mujeres para ser aptas para trabajar en la mayor instalación solar para iniciar la descarbonización del sector energético en Gambia.
Además de la instalación de placas solares, las mujeres de Fandema reciben estos días formación en la reparación y mantenimiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una tarea muy útil en la recuperación de estos aparatos para alargar su vida útil. Estamos muy contentas por ver los resultados de esfuerzos y trabajo en equipo de los últimos años, que nos impulsa a continuar en el desarrollo local, comunitario y sostenible con Mbolo Association.
Para descubrir más sobre las diferentes iniciativas que promociona el proyecto, puede consultar este enlace.