Solidança emprende este septiembre el Programa Orienta, un proyecto del Servicio de Ocupación de Cataluña, destinado a impulsar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente, en paro.
La entidad será una de las unidades de acompañamiento de la población de Sant Joan Despí, que tiene el reto de atender durante el año de ejecución a más de 90 personas, de las cuales al menos un 50% serán derivadas del Servicio de Ocupación de Cataluña.
El servicio se iniciará el 12 de septiembre en La Nau de Solidança, en Sant Joan Despí, y dispondrá de aulas para la atención individualizada y grupal. Además estará dirigido por un equipo técnico que contará con la presencia de una orientadora laboral, una prospectora, una técnica de apoyo y una coordinadora de la unidad de orientación.
El itinerario de atención y acompañamiento constará de una fase de selección, de orientación, prospección y, por último, de salida. Durante este proceso, las personas atendidas recibirán el asesoramiento, recursos y herramientas necesarias para mejorar la búsqueda de empleo en el mundo laboral.
Las acciones de Orienta se dirigen a todas las personas demandantes de empleo en situación de desempleo, aunque la atención prioritaria se reserva para los siguientes colectivos:
Esta actuación está promovida e impulsada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Solidança recibe el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.