Solidança pone en marcha a partir del 1 de diciembre un nuevo modelo del servicio puerta a puerta de recogida de voluminosos en dieciséis municipios de la comarca del Gironès.
El nuevo modelo se caracteriza por la implantación del puerta a puerta con solicitud previa con el objetivo de promover la reutilización de estos residuos y la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, mejorando la calidad del servicio y aumentando los porcentajes de reutilización de estos residuos.
Esta actividad aporta un impacto social en el territorio con la creación de 3 nuevos puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, además del impacto ambiental de objetivos de reutilización y reciclaje del 5% y 20% del total recogido respectivamente. Todo un nuevo reto que aporta un valor circular que contribuye a mejorar la calidad ambiental en la comarca, además de ser un proyecto que fomenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
La circularidad de esta actividad de reutilización y reciclaje des muebles y trastos viejos, pasará por un procès de trazabilidad donde se clasificarán los voluminosos en buen estado y se repararán y reacondicionaran otros para ponerlos finalmente a la venta en nuestra tienda El Encanto de SALT, dando una segunda vida a estos objetos y generando una economía circular y social.
Cómo funciona el servicio?
Hay que hacer solicitud previa a través de los diferentes canales facilitados: el teléfono del Ayuntamiento del municipio correspondiente, la APP ciudadana “El Gironès Recicla” y el web elgironesrecicla.cat
Qué se puede dejar?
Electrodomésticos grandes: lavadoras, cocinas, televisores, frigoríficos y otros electrodomésticos.
Equipos de electrónica y ofimática: ordenadores, monitores, impresoras, etc.
Muebles y trastos: armarios, mesas, somieres, sillas, sofás, colchones, estufas, etc.
Otras elementos: bicicletas, bastimentos, picas, bañeras, radiadores, calderas, ventanas, puertas, macetas, tubos de riego, etc.
También si tienes ropa en desuso, mínimo 3 bolsas
No será objeto de recogida del servicio: El escombro, los neumáticos y residuos especiales como las baterías y otras que por sus características puedan resultar peligrosos (materiales inflamables, explosivos, etc) restos de uralita, fibrocemento y amianto.
Los 16 municipios que realizarán este servicio son: Aiguaviva, Bescanó núcleo, Bescanó urbanizaciones, Bordils, Canet d’Adri, Campllong, Cervià de Ter, Flaçà, Fornells de la Selva, Juià, Llambilles, Quart, Sant Andreu Salou, Sant Joan de Mollet, Sant Julià de Ramis, Viladasens.
Solidança realiza el servicio de recogida de voluminosos a domicilio como adjudicataria del servicio para el Consejo Comarcal del Gironès desde el 1 de septiembre de 2021.
Seguimos promoviendo una economía social y circular en el territorio.