Colaboramos con Open Arms transformando la Barceloneta en el escenario del naufragio de las más de 2.600 vidas inocentes ahogadas este año en el Mediterráneo, con cientos de prendas esparcidas por la playa.
Esta acción reivindicativa, con motivo del 75 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, trata de un montaje simbólico de ropa cedida por nuestra entidad, con la voluntad de visibilizar la crisis humanitaria generada por las políticas migratorias europeas actuales.
Las prendas representan a las más de 2.600 mujeres, hombres y niños que han perdido la vida en el mar sólo este 2023, intentando alcanzar costas europeas, ante la ausencia de vías legales y seguras.
La instalación reivindicativa ha ocupado toda la superficie de la playa San Sebastián, de la Barceloneta, a lo largo de esta mañana, y ha ido acompañada de la lectura de un manifiesto que ha enfatizado la magnitud de este genocidio y la necesidad de un compromiso activo con la justicia y los derechos humanos.
La acción ha sido creada bajo la dirección artística de Carlus Padrissa y su equipo de La Fura dels Baus, y con la colaboración de la Fundación Solidança, Club Natació Atletic Barceloneta, Blua,Engine Agency y DoubleYou, así como más de 100 personas voluntarias de Open Arms.