Un año más participamos a las jornadas anuales “RevESStim el textil” organizadas por Barcelona Activa y la Asociación Moda Sostenible Barcelona, esta iniciativa pretende por un lado crear red entre las entidades del sector y por el otro reflexionar colectivamente sobre la actualidad y los retos de la industria textil.
Este año hemos participado en la mesa redonda “La ECONOMÍA CIRCULAR Y EL RESIDUO TEXTIL”, donde hemos debatido sobre la gestión del residuo textil y la adaptación de las iniciativas a las nuevas normativas europeas, así como nuevas tendencias en este campo. La intervención lo ha realizado Nati Yesares, responsable del área de medio ambiente de Solidança/Ropa Amiga, ha explicado nuestro modelo de gestión de residuo textil y las diferentes iniciativas de innovación textil que proponemos desde la entidad, así como la implicación y el compromiso social y ambiental hacia esta fracción de residuo. Esta mesa redonda se ha realizado con las compañeras Clara Mallart, responsable del área Sostenibilidad y economía circular textil a MODACC, docente en ética y sostenibilidad en el diseño y con Nuria Nubiola, Ceo y cofundadora de Back tono Eco.
Las Jornadas Anuales de RevESStim el Textil es un espacio de encuentro para empresas y proyectos del textil de Barcelona que busquen conocer la actualidad del sector y encontrar sinergias para fortalecer el sector textil sostenible en Barcelona. Este año la jornada ha estado bajo el lema “Del textil del futuro a los retos del presente”, centrada especialmente en las cuestiones que ya están dibujando y marcando una parte importante del futuro del textil y aquellas más urgentes en el momento presente: la digitalización del sector, y la circularidad del residuo textil. Se han abordado desde la mirada de la sostenibilidad social, ambiental y económica-, de manera colectiva, y con el objetivo de que las iniciativas que operan al textil sostenible ASG de Barcelona puedan acontecer una alternativa real y viable, con propuestas de interés por el futuro capaces de generar el impacto positivo que deseamos.
Estamos muy contentas de poder seguir participando en estos espacios tan enriquecedores para seguir fomentando un sector textil sostenible en Barcelona.