Primer Mercado de artículos de segunda mano con participación ciudadana en el Punto Limpio de Viladecans

El próximo sábado 26 de noviembre, el Punto Limpio de Viladecans emplazará la primera edición del Mercado de Segunda Mano, un espacio de compra y venta de toda clase de artículos recuperados y de segunda mano, con el propósito de alargar su vida útil y fomentar la economía circular.
La entrada es gratuita para toda la ciudadanía, y se puede participar poniendo tenderete con objetos a la venta, o simplemente comprando. Además, se da la posibilidad a la ciudadanía de participar poniendo una parada y dar una nueva vida a su ropa vendiéndola. En caso de participar como paradista, es necesario inscribirse a través de este enlace (https://bit.ly/3DJqI8X), con el que se puede reservar gratuitamente el material necesario para montar la parada.
El mercado tendrá lugar la mañana del 26 de noviembre, de 11 a 15h, en el Punto Limpio de Viladecans (Polígono Industrial Viladecans, calle de la Agricultura), y contará con un DJ que animará la jornada, además de ofrecer un vermut solidario.

La organización del evento está en calle de la Fundació Solidança, entidad social dedicada hace más de 25 años a la inserción sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social a través de actividades vinculadas a la gestión de residuos ya la economía circular, y que gestiona el punto limpio de Viladecans desde hace más de 10 años bajo un modelo innovador ecosocial.

El objetivo del Mercat es dar a conocer la diversidad de servicios y espacios que ofrece el Punto Limpio, como son la tienda de segunda mano Els Encants de Viladecans o el espacio de talleres y asesoramientos Viladecans Repara. Los Encants son una tienda de productos de segunda mano ubicada justo en la misma Deixalleria, gestionada por Solidança / Roba Amiga, que promueve el consumo ético y responsable, alargando la vida útil y dando circularidad a los productos que vende. Al mismo tiempo, cuida tu bolsillo, ofreciendo artículos a precios muy asequibles con los que se contribuye a crear empleo para personas en situación de vulnerabilidad social.

Viladecans Repara, en cambio, es un espacio continuo de la tienda, que representa un punto de encuentro en materia de educación ambiental, donde cada viernes por la tarde se ofrecen asesoramientos gratuitos para empoderar a la ciudadanía en la autorreparación de sus propios aparatos y dos sábados al mes se organizan talleres para aprender nuevos hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Compra y vende lo que no utilices, dale una segunda vida a los objetos y cuida del medio ambiente con el Mercado de Segunda Mano del Punto Límpio de Viladecans.

¡Damos circularidad a la ropa, cuidando del medio ambiente y apostando por la creación de puestos de trabajo!