El Ayuntamiento de Barcelona, en reconocimiento al trabajo que desarrolla Solidança en la participación y compromiso con la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, nos ha premiado con el sello de Organización Responsable de haber contratado a 26 personas en situación de vulnerabilidad durante el año 2020, velando por la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Barcelona.
Este año el Programa Lábora de colaboración publicosocial para fomentar la ocupación y la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad celebró la suya Y Jornada de Networking Virtual.
Para Solidança la inserción laboral siempre ha sido uno de los ejes principales y una de nuestras apuestas es fomentarla a través de la orientación y la intermediación laboral.
Desde 1997 estamos desarrollando diferentes proyectos como herramienta facilitadora por este objetivo, pero es desde el 2015 que participamos en el desarrollo del Programa Lábora. Un proyecto que fomenta la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, y está liderado por de Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración, de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de inserción de Cataluña), Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.
Este sello ha sido otorgado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ECAS, FEICAT y Cruz Roja.