Con la mirada puesta en la temporada de bodas, Solidança pone a la venta más de 300 trajes nupciales de segunda mano a precios asequibles. Procedentes de la recogida de ropa a través del programa Roba Amiga, están en perfecto estado, disfrutan de una segunda vida gracias a la reutilización y pueden ser lucidos a partir de 30 euros (¡el precio original supera los 1.000!).
Los trajes estarán a la venta el día 28 de septiembre en la tienda Solidança / Roba Amiga de Sants (C/ Galileo 117, Barcelona), todas las prendas están en muy buen estado, son de primeras marcas a precios adaptados a todos los bolsillos ( a partir de 30 euros).
Los trajes de boda son el mejor ejemplo de valor de la reutilización: se utilizan sólo una vez, pero si están en buen estado pueden tener una segunda vida. Es un artículo que se utiliza una única vez y después se guarda en el armario para siempre, pero desde Solidança queremos alargar su vida útil para nuevas oportunidades, evitando así que se conviertan en rechazo.
Además, esta campaña también tiene un impacto social: el proyecto está impulsado por nuestra entidad social dedicada a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la gestión del residuo textil. Los recursos obtenidos con la venta de los vestidos se reinvierten en fomentar la inserción sociolaboral y los itinerarios de inserción de estos colectivos en el territorio.
Los trajes de novia provienen de la recogida de textil que gestionamos con el Programa Roba Amiga, han pasado un filtro de calidad o triaje a la planta de preparación para la reutilización que tenemos en Sant Just Desvern.