Desde Solidança nos unimos un año más a la lucha por un feminismo antirracista, transinclusivo, sin discriminaciones por razón de orientación sexual, de clase social, de edad o de diversidad funcional, entre otros. Por eso, desde la entidad nos adherimos a la Declaración Institucional publicada con motivo del Día Internacional de las Mujeres, por el Departamento de Igualdad y Feministas de la Generalitat.
En la entidad trabajamos cada día para construir una sociedad más inclusiva y deconstruida, incluyendo la perspectiva de género y la no discriminación como principios claves en nuestra actividad. Impulsamos diversas medidas de acción positiva en materia de género, de las que destacamos las siguientes:
? De forma transversal fomentamos un programa formativo a lo largo de los itinerarios y formaciones diversas sobre los roles y estereotipos de género, y formación sobre la prevención de la violencia de género.
? Aplicamos políticas de acción positiva en los procesos de selección de personal en todos los perfiles laborales de todos los programas con perspectiva de género, con el objetivo de desfeminizar o desmasculinizar determinados puestos de trabajo.
?Hagamos una apuesta clara por la flexibilización de horarios para conseguir la máxima conciliación de las personas trabajadoras y alumnos de la entidad con la vida familiar.
? Luchamos contra la brecha salarial, igualdad de sueldos sin diferenciación de género. Este año 2022 se ha aplicado una nueva Política Salarial con perspectiva de género.
? Uso de lenguaje no sexista e inclusivo.
? Difusión del Plan de prevención y abordaje del acoso sexual, por razón de sexo, LGTBI+.
? Implementación del Plan de Igualdad en la entidad.
¡Entre muchas otras acciones!