Solidança ha sido la entidad beneficiaria de la convocatoria de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Catalunya 2020 de La Caixa, una subvención extraordinaria para hacer frente a la situación generada por el Covid-19.
Gracias a esta ayuda, Solidança ha iniciado una formación innovadora dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social para formarse en logística, concretamente en preparación de pedidos online, un sector que ha aumentado considerablemente debido a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia del Covid-19.
Este curso está 100% subvencionado, y se realiza desde abril de 2021 hasta diciembre de 2021. Se trabajarán competencias transversales, capacitación digital, picking (gestión de almacén por radiofrecuencia), logística de almacén e-comercio, e incluye módulos adicionales de coaching, la obtención del carnet de carretilleros/as y prácticas en empresas del sector, dos grandes oportunidades que facilitan la inserción sociolaboral de las personas que reciben el curso.
Este es un proyecto llamado Pre-comercio que recibe el apoyo de la Fundación La Caixa y constará de dos promociones que se realizarán durante el año 2021.
Desde Solidança creemos que la formación es una herramienta fundamental de transformación y cambio que genera nuevas oportunidades a las personas. Es por ello que apostamos por este tipo de formaciones en un sector que está en auge debido a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia del Covid-19.