Cinco personas formadas en el curso de logística en e-commerce por Solidança inician su periodo de prácticas a la empresa de bricolaje Bauhaus.
Los alumnos harán un total de 80 horas de prácticas, se encargarán del servicio de Click & Collect y de la gestión de pedidos al cliente. Pondrán en práctica la preparación de pedidos personalizados a los clientes y otras competencias transversales trabajadas durante el curso de e-commerce.
Por los jóvenes formados, es una gran oportunidad poder realizar el periodo de prácticas en una empresa con tanta trayectoria y solidez como es el caso de la multinacional Bauhaus. Los alumnos podrán aplicar y complementar la formación adquirida por Solidança, pondrán en práctica todo el que han aprendido hasta el momento y se acercarán a la realidad del ámbito profesional. Además esta experiencia,aumentará su autoestima y seguridad personal, los permitirá crear una red de contactos y aumentará la exigencia y los hábitos profesionales ( horarios, puntualidad compromisos y responsabilidades laborales).
Una de las apuestas de Solidança es la formación y con el objetivo de conseguir la inserción de los alumnos, fomentamos la realización de prácticas en empresas del sector.
Es por este motivo que la participación de las empresas es clave para favorecer la empleabilidad de estas personas y a la vegada la empresa también trabaja su Responsabilidad Social. Esta participacio consiste en la acogida de alumnas en prácticas a su empresa porque puedan poner en marcha los conocimientos adquiridos y conocer de cerca la realidad del mercado laboral.
El equipo de Solidança se encarga de hacer el seguimiento de los alumnos para valorar la trayectoria profesional y poder orientarlos en los aspectos que se consideren necesarios.