En Solidança, desde los inicios, trabajamos para dar respuesta en la necesidad de luchar por la igualdad de género al entorno laboral y social. Desde la entidad ponemos nuestro grano de arena a lo largo del año realizando diferentes actividades de sensibilización a todas las personas vinculadas para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres que todavía hoy se sitúa en el marco de la emergencia social.
Las medidas y acciones positivas que refuerzan nuestra reivindicación se basan en: la igualdad salarial entre géneros, la paridad de mujeres y hombres en los puestos de trabajo de responsabilidad– posicionándonos en contra de la segregación vertical y horizontal-, la defensa de la sororidad, entre otros.
De este modo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Solidança nos hemos adherido al manifiesto de Ca La Dona y hemos realizado un conjunto de actividades durante el día y la semana con el objetivo de visibilizar y concienciar a las trabajadoras y trabajadores de la entidad.
Una de las actividades ha sido crear dos espacios de “photocall”, uno a las oficinas de Sant Just Desvern y otro en la tienda de la Nave de Sant Joan Despí con diferentes complementos lilas y mensajes reivindicativos para visibilizar este día entre las trabajadoras y los trabajadores. También se han colocado diferentes contenedores en los puntos verdes con el mensaje “Deposita aquí tu machismo”.
Por otro lado se ha realizado un taller sobre género a las y los alumnos del curso de instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas donde se ha reflexionado sobre la identidad de género, los roles, los estereotipos y las diferentes desigualdades que sufrimos las mujeres.
Aun así, en las tiendas los escaparates se han vestido de color morado y se han puesto a la venta bolsas de tela para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.
Desde Solidança seguiremos trabajando de manera incansable para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres
#juntesdiversesirebels